Digitalización de la Estrategia Corporativa

Transformamos el modo en que comunicas y te relacionas

Las empresas de nuestros días viven en un escenario complicado, con un entorno tecnológico híper-acelerado, en el que, con un ritmo frenético, nuestro público objetivo hace suyas tecnologías digitales que cambian hábitos de comportamiento y patrones de consumo asentados desde años atrás.
Lo que antes eran periodos relativamente prolongados de aceptación de lo tecnológico por la sociedad y los mercados, se transforma hoy día en un continuo devenir de nuevas exigencias de adaptación y uso de lo digital que nuestro público nos imponen, como la facilidad e inmediatez de acceso a la información de nuestros productos y servicios desde múltiples plataformas (teléfono móvil, tablets…); la localización de nuestro negocio en base a la cercanía e intereses personalizados (dónde encuentro cerca de mi lo que necesito ahora mismo) o la inmediatez que los soportes digitales otorgan a la atención al cliente y la resolución de problemas.

Analizamos en qué medida el sector y tus competidores están adoptando soluciones digitales que den respuesta a las tendencias de comportamiento y consumo que surgen de ese uso personal que el público objetivo está dando a las tecnologías digitales. Y lo hacemos para identificar las oportunidades y riesgos que la digitalización del mercado supone para tu negocio.

Incluso más allá de este tipo de exigencias a nivel de comunicación y relación con nuestros clientes, surgen disrupciones tecnológicas que alteran mercados, sectores y formas de entender el negocio. Desde la desintermediación que suponen plataformas que conectan directamente productores y ofertadores de servicios con consumidores, a la destangibilización de productos y su consiguiente conversión en servicios facilitada por la digitalización de contenidos, soportes y procesos… Pasando por los nuevos horizontes que supone la incorporación de nuevas soluciones para la producción y distribución de bienes; o el impacto organizativo que en muy poco tiempo tendrán las tecnologías relacionadas con la automatización del conocimiento y la robótica avanzada.

Te acompañamos en el análisis de tu modelo de negocio y la redefinición estratégica de tu empresa para su adecuación al nuevo contexto digital, haciendo especial énfasis en la capacitación directiva orientada a la gestión del cambio digital.

Identificación de riesgos y oportunidades mediante el análisis del grado de digitalización del sector y la competencia.
Análisis del modelo de negocio y redefinición estratégica para su adecuación al contexto digital
Caracterización de segmentos de clientes y estudio de su comportamiento digital para la integración de estrategias de venta
Rediseño de la cultura organizativa y planificación de la gestión del cambio
Capacitación del ápice directivo y estratégico